Construcciones imposibles: construcciones que nadie es capaz de entender.

Hay edificaciones alrededor del mundo que su tamaño, perfección, época, ejecución y simbología no se puede comprender hoy en día. Seguro que las leído o escuchado mil versiones acerca de ello pero parece como que nada encajan teniendo aun en cuenta la tecnología actual. Pirámides a lo largo de puntos determinados por todo el globo, excavaciones de miles de metros de longitud y profundad, trépanos imposibles, muros de sillares con morfologías imposibles y juntas casi inexistentes, entre otras muchas…

piramideDejando a un lado ciertos aspectos frikis que suelen surgir de lo difícilmente explicable, apartemos alienigenas ancestrales, visitantes del futuro… (aunque yo estaría encantado, este no es el blog apropiado).

La que si que deberíamos tener claro es que antiguamente se disponía de una tecnología que aun a día de hoy es difícilmente alcanzable con todos los avances que hemos recopilado desde aquel entonces. Tampoco vamos a hablar de fechas de construcción de dichas edificaciones o del cometido de tal (que también seria interesante).

Sin embargo si podemos hablar de un conocimiento hermético que posiblemente fue perdido por ser tan cerrado, lo que nos enseña esta historia que la mejor manera de mantener algo en la memoria es compartirlo lo máximo posible. Esta tecnología no es imaginable a día de hoy, bueno imaginable si pero no se puede volver  a reproducir

¿Como han sido posible llevar a cabo estas edificaciones? maquinas que levantaban piedras de 50 toneladas hace miles de años, taladros de gran dureza para perforar, alquimia que reblandecía las piedras, levitación magnética, acústica o anti-gravedad, aparatos de replanteo con una precisión difícil de alcanzar hoy en día… Demasiadas incógnitas.

Sin duda lo que imaginemos hoy podrá llevarse a cabo mañana, es una condición “sine qua non” ya que sabemos que todo lo que hemos imaginado se ha ido cumpliendo mas tarde o temprano.

Si nunca te paraste a pensar en esto, cosa difícil, te invito a que navegues por los miles de vídeos y artículos que tratan de ello en Internet (oficiales o no).

¿Cual te parece mas fascinante?, ¿encuentras alguna explicación plausible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s