Tips para ahorro en calefacción.

Se acerca el otoño y el frío, con esto el incremento de consumo eléctrico y, por tanto, la factura de la luz. En aparejablog queremos que ahorréis y contribuyáis con el medio ambiente por eso os proponemos unos sencillos trucos para intentar minimizar el gasto energético que supone el escape de calor a través de las ventanas.

– Colocación de burletes entre hojas y marco
– Sellado de huecos entre marcos y cristales o ventana con pared
– Aislamiento de caja de persianas
– Aprovechar la orientación de las ventanas
– Reposición de ventanas por unas mas eficientes

Antes de nada, para que podáis ver si tenéis perdidas o huecos es poner una llama o humo en todos los perímetros de las ventanas.

La mas fácil es la colocación de burletes en las juntas entre el marco de la ventana y las hojas de la misma, muy fácil y eficiente, también acústicamente.

Sellar los huecos entre cristales y el marco o la ventana con la pared con siliconas para minimizar el escape del aire cálido pero debemos tener en cuenta que las ventanas vienen con huecos de fabrica y son fundamentales para la salud de nuestra vivienda. Estos huecos permiten la renovación aérea y evitamos la acumulación de patógenos por eso no recomendamos taparlos.

Las cajas de persianas suelen ser puntos muy débiles por donde se escapa gran cantidad de energía, para evitarlo es tan simple como abrir el cajón de persiana e intentar poner aislante térmico en el interior.

Un buen habito es aprovechar las ventanas donde incide el sol directamente (sur y oeste) para captar el su calor hacia el interior de la vivienda, sin impedimentos de persianas, contraventanas o cortinas. Por la noche, al revés, cerraremos al máximo evitando el escape de calor por el vidrio. Otro buen habito es aprovechar las horas del mediodía para ventilar, 10 minutos sera suficientes para disfrutar de una aire sano y limpio.

Por ultimo y la opción mas radical y eficiente es la reposición de las ventanas habituales, de aluminio con cristal simple, por unas con rotura puente térmico y cristal doble. Esta medida no solo ayudara al ahorro energético también es beneficioso para tener un buen confort térmico en la vivienda y reducir el impacto acústico en el interior de la vivienda, la revalorizara y mejorara la puntuación de la certificación energética. Requiere un desembolso económico algo elevado pero, si duda, al precio de la electricidad será amortizado rápidamente.

¿Sabes algún truco mas?, ¿estas medidas son suficiente para ahorrar en la factura eléctrica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s